
Sarah Russek
Psicoterapeuta Cognitivo Conductual
Terapia de Aceptación y Compromiso, Mindfulness y Psicología Positiva.
Psicóloga especializada en el manejo del estrés, ansiedad y depresión. Espacialista en el tratamiento de los trastornos por ansiedad y el TOC.
Estudios múltiples han demostrado que personas con un adecuado Factor de Resiliencia, el cual puedes reforzar con la Terapia Cognitivo-Conductual, permanecen física y mentalmente más sanas; también de ser necesario, se recuperan mejor y más rápido, además de que tienen un mejor desempeño y bienestar en diferentes áreas de su vida.
La resiliencia es la capacidad de afrontar la adversidad saliendo fortalecido y alcanzando un estado de excelencia profesional y personal. Desde la Neurociencia se considera que las personas más resilientes tienen mayor equilibrio emocional frente a las situaciones de estrés, soportando mejor la presión. Esto les permite una sensación de control frente a los acontecimientos y mayor capacidad para afrontar retos.
Podría decirse que la resiliencia es la entereza más allá de la resistencia. Es la capacidad de sobreponerse a un estímulo adverso.
El ser resiliente es algo que no sólo lo son cierto tipo de personas extraordinarias: Esta capacidad está en toda persona. La tarea es desarrollarla, elegirla, aprenderla con actitud y firmeza.
Y con la ayuda de la Terapia Cognitivo Conductual el camino para que lo logres es más corto.
Las siguientes características conforman este Factor de Resiliencia, y son objetivos claros en nuestro programa: Compromiso, Control y Capacidad de Reto.
Compromiso: la tendencia a ver el mundo lleno de interés y sentido
Control: la confianza en las propias capacidades para influir o tener incidencia, sobre los diferentes eventos en la vida de uno.
Capacidad de Reto: La capacidad de ver al cambio y las nuevas oportunidades con entusiasmo abierto al crecimiento y desarrollo personal.

El factor de Resiliencia, da un estilo generalizado a la persona de funcionar en la vida, que incluye cualidades cognitivas, emocionales y conductuales. Cualidades que se distinguen en las personas que permanecen saludables y que también de ser necesario, se recuperan mejor y más rápido. Quienes poseen el factor de resiliencia aún bajo niveles significativos de estrés, conservan su capacidad de gozo para la vida.