
Sarah Russek
Psicoterapeuta Cognitivo Conductual
Terapia de Aceptación y Compromiso, Mindfulness y Psicología Positiva.
Psicóloga especializada en el manejo del estrés, ansiedad y depresión. Espacialista en el tratamiento de los trastornos por ansiedad y el TOC.
Terapia Cognitivo-Conductual
Relaciones/Carrera/Familia/Pareja/Dinero/Balance
/Salud y Bienestar/Comunicación
Claramente la terapia Cognitivo-Conductual o TCC es muy eficaz. Docenas de estudios publicados han confirmado esto.
A corto plazo es, como mínimo, tan eficaz como la mejor medicación antidepresiva, y es más eficaz que ésta a largo plazo. Por ejemplo, esto se confirmó una vez más en dos estudios importantes realizados , uno por la universidad de Pensilvania y el otro por la Universidad de Vanderbilt, ambos estudios fueron publicados en los Archives of General Psychiatry, la más destacada de las publicaciones en psiquiatría. Concluyendo ambos estudios, que la TCC es tan efectiva a corto plazo como el medicamento antidepresivo, pero más eficaz que éste a largo plazo.
¿Por qué es tanto más eficaz la TCC incluso que la medicina por sí sola? Porque proporciona a los pacientes las herramientas que estos necesitan para gestionar sus problemas y sus emociones; es decir , aprenden a dar guía a su pensamiento y a transformar su propia química cerebral a una más saludable...
La Terapia Cognitivo Conductual, es diferente de otras terapias, ha demostrado documentalmente ser un tratamiento eficaz en una gran variedad de transtornos clínicos, pero sobre todo en mejorar la calidad de la experiencia de vida de toda persona.
La Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) es la única que ha demostrado, a través de la Tomografía por Emisión de Positrones (PET SCAN), cambios bioquímicos cerebrales idénticos a los psicofármacos. A pesar de que la TCC toma en cuenta la historia de vida de la persona, se orienta en el aquí y ahora, dándole al paciente estrategias (cognitivas, emotivas, psicobiológicas y conductuales), para lograr avances a corto plazo con cambios que perduran a largo plazo.
La TCC es una terapia integradora, gracias a los cambios cognitivos y al control que gana la persona sobre sus propios procesos internos y de pensamiento.
Paso a paso aprenderás las herramientas y ensayarás las habilidades que han ayudado a miles de personas a vencer o conquistar la depresión, los ataques de pánico, la ansiedad, el enojo, la verguenza, la baja autoetima, los problemas en las relaciones interpersonales, etc.
Si tienes la fortuna de no padecer ningun trastorno, verás reforzada aún más tu capacidad de resiliencia, de logro, asi como de gozo.
-Coaching de vida, con un modelo cognitivo
-Terapia Cognitivo Conductual
-Sesiones a distancia


